Agua

Contexto

En México, 78% de las viviendas disponen de agua dentro de ella pero esto no significa que reciban el servicio constantemente o de calidad. De las viviendas que tienen acceso, 25% recibe servicio de agua esporádicamente y 7% no recibe agua entubada, lo que obliga a conseguirla en otros lugares.

Causa raíz

El acceso seguro al agua es limitado por el desconocimiento de proveedores sobre las características de los hogares de bajos ingresos y sus necesidades de agua segura, para ofertar productos asequibles. Además, los hogares desconocen los beneficios del agua potable y productos o servicios que les permiten atender el reto diario de acceder a agua segura en su vivienda.

¿Qué es lo que queremos lograr?

Por ello, nos interesa impulsar modelos de negocio que atiendan la necesidad de la población mexicana de acceder a agua segura en su vivienda, al incrementar la disponibilidad de productos y servicios asequibles.

Si estás interesado en desarrollar o impulsar un modelo de negocio que contribuya al acceso seguro al agua para familias de bajos ingresos, y comunique sus beneficios, conviértete en aliado.

Estrategia de difusión realizada para el proyecto de reparación de pozos en la Costa de Chiapas.

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!