Mano de obra de la construcción

Contexto

Los trabajadores de la construcción son uno de los principales apoyos de las familias durante el proceso de autoproducción, 57.3% de las viviendas en México. En muchos casos no cuentan con la preparación adecuada para asesorar y desempeñar su labor apropiadamente, lo que puede llevar a defectos constructivos en las viviendas.

Causa raíz

Los trabajadores de la construcción suelen aprender de sus parientes y colegas, y van tomando experiencia en la obra. Esto puede llevar a que algunos conocimientos erróneos y vicios se perpetúen y se reproduzcan, aunado a que en pocas ocasiones buscan y pueden acceder a educación formal, ya que las opciones no se adecuan a sus capacidades y preferencias.

¿Qué es lo que queremos lograr?

Nuestro objetivo es dar a conocer los incentivos, preferencias y necesidades de los trabajadores de la construcción para que las opciones de preparación se alineen con los mismos y puedan ser más accesibles a ellos, y así puedan dar un mejor servicio y se tengan mejores viviendas.

Si estás interesado en desarrollar mejores opciones de preparación para los trabajadores de la construcción, conviértete en aliado. 

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!