Nuestras áreas de acción

En México identificamos que los retos principales a trabajar se encuentran dentro de los siguientes temas principales: Agua, Asesoría Técnica Constructiva y Trabajadores de la construcción. En las cuales contemplamos oportunidades relacionadas a temas de emprendimiento y servicios financieros.

Trabajadores de la Construcción

Más del del 57% de las viviendas fueron autoproducidas, es decir, totalmente gestionadas por sus dueños. El principal soporte de estas familias son los trabajadores de la construcción, quienes generalmente han aprendido de manera informal por lo que existe una necesidad de fortalecer sus capacidades.

Acceso a servicios de agua

En México, aunque el 78% de las viviendas disponen de agua dentro de ella esto no significa que reciban el servicio constantemente o se perciba como de calidad. De las viviendas que tienen acceso, 25% recibe servicio de agua esporádicamente y el 7% no recibe agua en tubería, por lo que la tiene que conseguir en otros lugares. Esto genera una necesidad a los proveedores de productos y servicios por proponer modelos de negocio que atiendan el reto diario de la población mexicana de acceder a agua segura en su vivienda.

Asesoría Técnica Constructiva

De las 35 millones de viviendas en México el 80% se ha hecho sin asesoría técnica constructiva, cuestión que compromete la habitabilidad y seguridad de las familias. En muchos casos esto sucede al desconocimiento del contexto de vivienda y en consecuencia la poca generación de modelos de negocios enfocados a este mercado.

Estas áreas de acción las trabajamos bajo diferentes esquemas: 

Si quieres conocer más acerca de nuestros proyectos, visita este enlace.

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!