Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda

El Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda México, de Hábitat para la Humanidad, es una asociación civil no gubernamental y sin fines de lucro que articula actores financieros y no financieros interesados en trabajar en beneficio de las familias de bajos ingresos para que tengan acceso a una vivienda digna.

Nacimos en noviembre del 2014, con el nombre Centro de Innovación a la Vivienda A.C. (también conocido como CIV) como una iniciativa de Hábitat para la Humanidad México, en conjunto con el Centro en Innovación a la Vivienda y Finanzas, de Hábitat Internacional.

En 2019, asumimos la identidad del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda, una iniciativa de Hábitat para la Humanidad Internacional que tiene como objetivo construir y expandir los mercados inclusivos de vivienda. De esta manera, nos integramos a la visión de Hábitat en todo el mundo: construir un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir.

Nuestro trabajo comienza con un análisis de las necesidades de las personas y de la oferta de productos existentes en el mercado. A partir de este estudio, determinamos las brechas presentes y sugerimos soluciones. Aquí apareces tú como como aliado. Las empresas financieras y no financieras se involucran para disminuir las brechas identificadas en el mercado, de esta manera, las familias satisfacen sus necesidades y las empresas cubren estos vacíos a través de la oferta de productos y servicios que apoyan las necesidades de las personas a través de un esquema operativo y financiero sostenible.

En el proceso de diseño e implementación de los productos y servicios se considera el fortalecimiento de las capacidades institucionales de nuestros aliados, con el fin de que los actores cuenten con destrezas para ofrecer productos integrales de vivienda.

Un ejemplo de nuestro trabajo es el desarrollo de productos de vivienda de acuerdo con el contexto de cada entidad financiera; esto beneficia a las familias que, por su condición económica, reciben poco financiamiento y tasas de interés muy altas.

El Centro Terwilliger México cuenta con proyectos en los estados de: Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí. Si quieres conocer más de nuestros proyectos, visita este enlace. Para saber quiénes son nuestros aliados, ingresa aquí.

También, si quieres convertirte en aliado, no dudes en contactarnos.

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!