Impulso a emprendedores

En 2017, desarrollamos un programa llamado ShelterTec México. Se trata de un proceso de aceleración enfocado en pequeñas y medianas empresas que abordan los retos de la vivienda adecuada y sostenible. Nueve empresas mexicanas participaron en este proceso para continuar impulsando el acceso de las personas en condición vulnerable a servicios básicos y viviendas seguras.

De las empresas participantes, se seleccionaron a las dos que mostraron mayor potencial. A cada una de la seleccionadas se les otorgó una inversión de US $50.000 para fomentar y acelerar su iniciativa. Estas empresas fueron Energryn (desarrolló un calentador de agua híbrido – solar y eléctrico) y Vitaluz (desarrolló un mecanismo que capta la energía solar, la convierte en electricidad y la almacena).

El propósito de este programa es catalizar la innovación en el lado de la oferta del mercado de la vivienda a través de los empresarios, para proporcionar las soluciones del mañana que oferten productos adecuados para una vivienda asequible. Las soluciones incluyeron nuevas tecnologías en materiales de construcción, agua y saneamiento y componentes de valor agregado ambiental como soluciones residenciales de energía sustentable.

¿Cuál es el impacto?

  • Los empresarios obtienen acceso a fondos y servicios para hacer crecer sus operaciones de manera sostenible.

  • Los clientes de bajos ingresos tienen acceso a bienes y servicios de calidad para vivienda.

  • El mercado de la vivienda en su conjunto se expande, se genera empleo, crecimiento económico e impacto en la vivienda.

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!