Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES VIVIENDAPP (CIV APP MI VIVIENDA)

1.- ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES:

CENTRO DE INNOVACION A LA VIVIENDA CIV, A.C. (“CIV”) es una Asociación Civil dedicada, entre otras actividades a apoyar en la elaboración de programas e iniciativas a nivel federal, estatal y municipal, que tengan como objetivo el apoyo al desarrollo o la construcción y/o el mejoramiento de la vivienda para familias de escasos recursos, así como promover la creación de mecanismos innovadores de financiamiento a la construcción y al desarrollo de vivienda para familias de escasos recursos económicos. El CIV ha creado y desarrollado una Aplicación (APP) denominada “ViviendApp”, y todos los usuarios registrados que reciban el beneficio de la plataforma se someterán a los presentes Términos y Condiciones con el simple hecho de darse de alta en la misma y hacer uso de la aplicación correspondiente.

Los Términos y Condiciones pueden ser actualizados en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que debe visitar la aplicación periódicamente para consultar la versión más reciente de estos.

Los usuarios involucrados en la aplicación son (en lo sucesivo “Los Usuarios”):

– Usuario: cualquier persona que se haya dado de alta en la aplicación y haga uso de la aplicación, o de los servicios de la landing page correspondiente http://viviendapp.mx en cualquier forma de interacción.

– Usuario final: la familia representada por uno de sus integrantes, que busca realizar construcción, mejoramiento o ampliación de su vivienda y hace uso de alguno de los servicios ofertados en la aplicación, con el propósito de atender la solución de vivienda. Interactúa con todas las secciones.

– Asesores Técnicos: entidades personas físicas o morales, de asesoría en construcción. Interactúan con el Usuario Final en la sección denominada “Alianzas” en el submenú “Contratistas y constructoras”.

– Materialistas: proveedores de materiales de construcción. Interactúan con el Usuario Final en la sección denominada “Materiales: conoce y cotiza”.

– Entidades Financieras: entidades de financiamiento. Interactúan con el Usuario Final en la sección denominada “Alianzas” en el submenú “Contratistas y constructoras”.

– CIV: propietario de la aplicación y responsable de integrar a los actores de la cadena de mejoramiento de la vivienda a la aplicación.

“Los usuarios” son conscientes de y aceptan voluntariamente que el uso de la aplicación y software de los servicios de “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp” tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Los productos y servicios electrónicos en internet del CIV y “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp” son gratuitos para los Usuarios Finales, es decir, únicamente respecto del uso de la aplicación. Sin embargo, derivado de la interacción con otras entidades y/o usuarios, pueden existir costos o gastos que en su caso acepten las familias beneficiadas o usuarios finales y que no son responsabilidad del CIV.

El usuario se obliga en todo momento a seguir y cumplir las políticas de Uso de la aplicación “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp” y software, mismas que podrán solicitar en cualquier momento al CIV, y se entienden insertadas en la letra en los presentes Términos y Condiciones.

  1. OBJETO DEL USO DE LA PLATAFORMA “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”:

“CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp” es una APLICACIÓN que tiene como objetivo ENTRELAZAR A DIVERSOS ACTORES Y ENTIDADES RELACIONADOS CON LA VIVIENDA, para que a su vez los Usuarios Finales tengan acceso a una vivienda digna de conformidad con sus posibilidades. Dicha aplicación es propiedad en su desarrollo y la totalidad del CIV, quien para efectos de la relación con “los usuarios”, se obliga a SUMINISTRAR la plataforma “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”, con el fin de que “los usuarios” utilicen los beneficios de dicha APLICACIÓN, en el o los DISPOSITIVO(S) MOVIL(ES), en los cuales se configure el uso de “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”, sin la posibilidad de transmitir, arrendar o ceder el uso de la aplicación a favor de cualquier tercero.

“Los usuarios” registrados en la aplicación tendrán los beneficios del uso de la Aplicación y software correspondiente.

Los Usuarios Finales podrán acceder por las siguientes secciones con las funcionalidades descritas:

  1. Sección “Organiza tu proyecto”

Esta sección permitirá al usuario:

  1. a) Dar seguimiento y calendarizar actividades de sus proyectos.
  2. b) Programar alertas de actividades planeadas
  3. c) Recibir recordatorios de actividades
  4. d) Registrar ingresos y/o gastos
  5. e) Consultar el historial de movimientos de ingresos y/o gastos
  6. f) En el caso de construir una vivienda nueva, puede consultar prototipos de planos de vivienda para que los utilice como ejemplo o guía para su proyecto.
  7. g) Una vez que finaliza su proyecto puede compartir su experiencia de construcción para que otros usuarios puedan consultarla en Proyectos Terminados.

 

  1. Sección “Infórmate”

Esta sección permitirá al usuario:

  1. a) Consultar información sobre permisos y requisitos de construcción para anticipar problemas derivados de la falta de conocimiento de esa información.
  2. b) Consultar consejos financieros

 

  1. Sección “Calendario de actividades”

Esta sección permitirá al usuario:

  1. a) Revisar en un calendario las actividades de los proyectos que el usuario está realizando en ViviendApp.
  2. b) Ver la lista de actividades que tiene programadas en el calendario.

 

  1. Sección “Alianzas”

Esta sección permitirá al usuario:

  1. a) Consultar información sobre las opciones de productos de financiamiento que tiene el usuario en el submenú “Financieras”

Respecto a la oferta de productos de financiamiento para la solución de vivienda, se contará con aliados financieros como bancos, microfinancieras, cajas de ahorro, etc. que tengan presencia en el municipio en donde el usuario final se encuentre, siempre y cuando se tenga cobertura con ViviendApp. El usuario final podrá acceder a la página de descripción del producto, y contactar a los aliados financieros a los que desee solicitar un crédito y con los que desee iniciar su proceso de aplicación a través de una llamada telefónica.  También podrá elegir ver el Sitio Web de algunas instituciones financieras.

Las Entidades Financieras seleccionadas evaluarán, conforme a sus procesos, si el Usuario final es candidato al otorgamiento de un crédito y todo el proceso se realizará fuera de ViviendApp.

  1. b) Consultar información sobre los servicios de asesoría técnica que puede contratar el usuario en el submenú “Contratistas y constructoras”

La entidad que otorgue la Asesoría Técnica Constructiva (ATC) podrá establecer contacto directo con los Usuario Finales para visitarlos y hacer una evaluación de la factibilidad del proyecto diseñado. El usuario final podrá visualizar las opciones de empresas de asesoría técnica constructiva y elegir la de su preferencia, contactándola de manera telefónica a través de ViviendApp y recibiendo por parte de la empresa los siguientes servicios, en los casos que aplique:

  1. a) Asesorías virtuales solamente en caso de que la entidad ofrezca ese servicio.
  2. b) Fecha de visita por parte de un asesor técnico en caso de acordar una visita a domicilio.
  3. c) Información de costos de visita.
  4. d) Presupuesto, listado de materiales y/o planos. El asesor técnico puede ofrecer otros documentos si así lo requiere.
  5. e) Asesoría constructiva durante la ejecución del proyecto.
  1. Sección “Materiales: conoce y cotiza”

Esta sección permitirá al usuario:

  1. a) Conocer el rendimiento de los materiales más populares
  2. b) Realizar un presupuesto de materiales que pueda ser una referencia para estimar cuanto cuesta realizar su proyecto.
  3. c) Cotizar con casas de materiales y contactarlas de manera telefónica o presencialmente.

El usuario final podrá visualizar las opciones de proveedores de diversa índole, relacionados a las necesidades de una vivienda (materiales de construcción, pinturas, acabados, baños, etc.), en un municipio debidamente definido y solicitar cotizaciones a través de la App, con base en la información podrá elegir el proveedor al que le comprará los materiales.

La App generará un folio mismo que el usuario final presentará en el local del proveedor que haya seleccionado, para su validación y compra de materiales.

  1. Sección “Tips y testimonios”

Esta sección permitirá al usuario:

  1. a) Encontrar consejos de construcción
  2. b) Conocer los tiempos estimados para realizar un proyecto
  3. c) Consultar testimonios de otros usuarios que tienen proyectos terminados y que deciden compartir sus experiencias en ViviendApp. En esta sección los usuarios comparten imágenes y textos que ellos quieren publicar en ViviendApp, pueden recibir comentarios de otros usuarios. Las publicaciones deber ser autorizadas por la administración de ViviendApp para que puedan publicarse y que otros usuarios las consulten.
  4. d) Consultar cómo realizar reparaciones básicas y las herramientas necesarias.

 

  1. Sección “Mi perfil”

Esta sección permitirá al usuario:

  1. a) Subir una foto de perfil
  2. b) Agregar favoritos que ha seleccionado en otras secciones de ViviendApp
  3. c) Modificar su correo electrónico o número telefónico, contraseña y cerrar sesión.

 

  1. Sección “Notificaciones”
  2. a) El usuario podrá consultar las notificaciones que sean enviadas desde el panel de administración de ViviendApp ya sean en forma de texto, video o imágenes.

“Los usuarios” en ningún momento podrán modificar, copiar, distribuir, transmitir, presentar, desarrollar, reproducir, publicitar, licenciar o crear trabajos o vender cualquier tipo de información o software relacionados con el CIV, o la aplicación “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”.

  1. LUGAR Y FORMA DE LOS SERVICIOS:

El usuario final podrá utilizar las funcionalidades de “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp” mediante su descarga y registro correspondiente. Al momento de descarga, para el uso de la aplicación “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”, el CIV se obliga a proporcionar al Usuario Final las funcionalidades descritas en la APP sin responsabilidad alguna por el mal uso por parte del Usuario Final, y en su caso, el CIV no es responsable de los servicios y/o productos que se oferten a través de la aplicación, ni es responsable ni se obliga a generar algún tipo de crédito, otorgamiento de vivienda o en su caso, construcción de la misma, si el Usuario Final no cumple con los requisitos establecidos en la APP correspondiente y a criterio de cada entidad que a su vez otorgue crédito, servicios o productos.

Aún y cuando el Usuario Final cumpla con los requisitos establecidos, el mismo acepta que en ningún momento podrá reclamar del CIV prestación alguna, o cumplimiento de obligación alguna, ya que el único objetivo de la APP es la interacción entre los diversos factores de vivienda con el Usuario Final.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:

La MARCA denominada “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp” es propiedad intelectual e industrial del CIV y se encuentra debidamente registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como de Software que compone a la aplicación “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”, es propiedad autoral del CIV, y se encuentra registrada ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), por lo cual el uso y explotación de la misma solamente corresponde al CIV, y con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones autoriza al usuario, únicamente para su uso limitado a los términos contenidos en el presente instrumento, sin posibilidad de transmisión alguna.

“Los usuarios” se obligan a no ejecutar acción alguna tendiente a transgredir los derechos de propiedad intelectual del CIV y, en su caso, se harán acreedor a daños y perjuicios o a la aplicación de penas contenidas en el Código Penal Federal, así como en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el caso de que exista alguna demanda o acción legal respecto de la marca o software “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”, y le sea comentado o notificado al usuario o a cualquiera de los actores de vivienda que intervienen en la APP, será obligación de estos notificar inmediatamente al CIV para realizar las gestiones legales pertinentes. En caso de que no haya notificado a partir de los 2 días naturales siguientes a que tuvo conocimiento de dicha demanda o acción legal, será acreedor a una pena convencional equivalente al monto demandado en el procedimiento legal correspondiente.

4.1 DE LOS DERECHOS DE USOS DE OTRAS MARCAS:

El CIV se obliga a tener al corriente cualquier forma contractual por medio de la cual este último esté autorizado por “los Usuarios” de las marcas de las cuales estos sean titulares que se encuentran dentro de la aplicación “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”, para llevar a cabo las operaciones materia de la APP.

De la misma forma las entidades y organizaciones que formen parte de la APP, en cualquier tipo de calidad, otorgan su consentimiento mediante el uso y descarga de la misma para que sean presentadas sus marcas y logos, en consecuencia, de los servicios y/o productos ofertados.

  1. CONFIDENCIALIDAD:

Tendrá carácter de confidencial toda la información que, de manera enunciativa mas no limitativa, puede ser suministrada entre el usuario y la aplicación, de manera escrita, electrónica, o de cualquier otro tipo, incluso la obtenida mediante el uso de correo electrónico y aunque no se haya identificado como confidencial, así como toda aquella información que en general las partes hayan proporcionado mutuamente.

En caso de existir alguna duda en cuanto a si alguna información es información confidencial y, por lo tanto, si ésta se encuentra sujeta a los términos del presente acuerdo de voluntades, ésta deberá ser tratada como información confidencial, y, por ende, estará sujeta los presentes Términos y condiciones.

El usuario se obliga a no divulgar ni utilizar en su propio beneficio cualquier información que le sea proporcionada o a la que tenga acceso con motivo del servicio, o aquella que esté relacionada con los negocios, actividades, organización y operaciones de cualquiera de éstas, ni proporcionará a terceros, directa o indirectamente, información verbal o por escrito sobre métodos, sistemas y actividades de cualquier clase que se relacionen con la actividad.

Por su parte el CIV, sólo podrá utilizar la información que le sea proporcionada por el usuario, para fines única y exclusivamente de aquellos perseguidos dentro de la APP y de medición del progreso y funcionalidad de la aplicación “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”.

  1. MANEJO DE DATOS E INFORMACIÓN:

Para registrarse como usuario de la aplicación, los campos de información de registro requieren proporcionar determinada información de carácter personal y privada del usuario, el CIV se reserva el derecho de verificar por cualquier medio legal la veracidad y vigencia de la información y/o datos proporcionados.

Para mayor información, usted puede consultar el aviso de privacidad del CIV, con relación a la aplicación “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”, en la siguiente dirección https://viviendapp.mx

  1. REGLAS DE SEGURIDAD:

“Los usuarios” de la aplicación “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp” tienen prohibido violar o atentar contra la seguridad del sitio web, software o aplicación, incluyendo, sin limitación:

  1. Atentar, explotar o probar la vulnerabilidad del sistema o de la red; tratar de traspasar la seguridad o las medidas de autenticación, sin autorización previa.
  2. Atentar e interferir con el servicio de cualquier usuario, servidor o red, (host, network) a través del envió de un virus al sitio web, u otros actos como sobrecarga (overloading, flooding).

 

  1. DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES

El CIV, recibirá cualquier notificación y/o comunicaciones relativas a los servicios que suministra a través de “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp”, vía correo electrónico (soporte@civ.org.mx) o vía telefónica, en los números determinados en la sección de Contacto de www.ctivmexico.org. Si desea enviarnos notificaciones y/o comunicaciones en forma escrita, éstas deberán entregarse en forma personal, por correo certificado o por servicios de mensajería y se considerarán entregadas si: (i) fuere entregada personalmente, a la recepción de la misma, (ii) si fuere por correo, correo certificado con acuse de recibo, en la fecha del acuse correspondiente, o (iii) si por servicios de mensajería, a su entrega. Todas estas notificaciones y/o comunicaciones serán dirigidas como sigue:

Centro de Innovación a la vivienda CIV, A.C.
Calle Refugio No. 20, Col. Nativitas,
Ciudad de México, C.P. 03500, México
Atención: Lic. Fernando G. Mendoza Nevares
Tel: 9180 3903

 

Con copia para:

CAPDEVIELLE, HERNANDEZ, NORIEGA Y ASOCIADOS, S.C.
Insurgentes Sur 1431, piso 10,
Col. Insurgentes Mixcoac
México, D.F. 03920
México
Atención: Lic. Samuel Capdevielle González y/o Lic. Francisco Elías Hernández Gutiérrez
Tel: 88-52-27-27

15.- ENCABEZADOS:

Las partes convienen en que los encabezados de estos Términos y Condiciones para el Uso General de “CIV APP Mi Vivienda” o “ViviendApp” se establecen únicamente como referencia y no deberán considerarse en la interpretación de los mismos.

16.- JURISDICCION Y COMPETENCIA:

En caso de controversia sobre la interpretación y cumplimiento del presente instrumento, las partes están de acuerdo en someterse a las leyes de la Ciudad de México y la jurisdicción y competencia de los Tribunales Civiles y/o Mercantiles de la Ciudad de México, renunciando por ello a la jurisdicción, fuero o competencia que les pudiera corresponder por sus respectivos domicilios, presentes o futuros o cualquier otra causa.

Fecha última de actualización: 17 de marzo de 2021.

 Descargar términos completoLeer PDF

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!