Trabajo con instituciones financieras

En México, existen familias que requieren construir su vivienda, pero no tienen la capacidad económica para tener acceso a los esquemas financieros tradicionales. Esto ocasiona que las instituciones financieras pierdan clientes y que las familias deban acudir a otros medios para mejorar su hogar.

Para atacar esta situación, en colaboración con instituciones financieras, en el Centro Terwilliger México desarrollamos modelos crediticios para vivienda, que permiten acercar a familias a esquemas financieros, con plazos y tasas adecuadas a su capacidad de pago, asimismo, incluimos servicios adicionales como asesoría técnica en construcción y alianza con proveedores de materiales

Si quieres unirte a nuestro programa, contáctanos y conviértete en aliado.

Hasta ahora, hemos logrado:

  • 7 instituciones financieras que se han unido y participan en nuestro programa de asesoría técnica Institucional (hasta noviembre 2018).
  • Desarrollo de modelos de riesgo para definir zonas de trabajo adecuadas para iniciar proyectos.
  • Análisis de mercado con base en las necesidades de las instituciones financieras y las familias.
  • Desarrollo de ConstruAPP, una herramienta tecnológica que permite agilizar el proceso de prospección y calificación a clientes, así como brindar asesoría básica en construcción por medio de los asesores de crédito.

Este video te cuenta un poco más cómo funciona la comunidad ConstruApp, a la cual puedes unirte.

Datos clave:

  • 7 modelos de créditos financieros con entidades microfinancieras como: Pro-Mujer México, Alsol Contigo, Caja Solidaria Dr. Arroyo, Caja Popular Las Huastecas, FEMAP, Financiera Contigo y AMIFIN.
  • Proyectos en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México; en alrededor de 35 municipios.
  • 616 créditos para vivienda equivalentes a 86.7 MDP, el crédito de vivienda promedio es de $33,000 pesos al cierre de noviembre 2018.

Buscamos ampliar nuestros programas a más estados y con diferentes instituciones dedicadas a las microfinanzas, así que, si trabajas en una institución financiera con una visión social acorde a la del Centro Terwilliger, escríbenos.

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!