Conexión familia-proveedor

ViviendApp es una aplicación móvil que creamos en colaboración con el BIDLab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La aplicación contiene seis secciones en las que las familias podrán:

  • Organizar sus proyectos de construcción
  • Informarse sobre permisos y requisitos de construcción
  • Calendarizar sus actividades de construcción
  • Contactar asesores técnicos para su construcción
  • Cotizar productos de construcción, ecotecnologías y contactar casas de materiales.
  • Conocer la oferta de financiamiento para construcción y contactar instituciones microfinancieras
  • Consultar consejos de construcción

Con estas opciones, los usuarios podrán construir de acuerdo con sus necesidades, posibilidades y de forma planeada.

Hasta marzo de 2021 ViviendApp tiene más de 24,000 descargas.

El Centro Terwilliger México busca sumar instituciones y empresas interesadas en ofrecer sus productos y/o servicios en ViviendApp. Si perteneces a uno de estos grupos, contáctanos y conviértete en aliado.

A la fecha, el proyecto cuenta con los siguientes aliados:  Novaceramic, casas de materiales locales, Acualight, Ecofiltro, Grupo Bloqueplas de México, empresas de ecotecnologías, AMIFIN, Fincomún, FESolidaridad, kubo.financiero, Hábitat para la Humanidad México, Constructora y Realizadora de Proyectos Beristain, Catorce arquitectos, REC Arquitectura y Construcción y la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras A.C. (AMERMAC).

¿A quién se dirige el proyecto?

ViviendApp se enfoca en mejorar las oportunidades en materia de vivienda para las familias en situación de rezago habitacional en 8 municipios del Estado de México: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli. Estos municipios representan el 40.26% de la población y 39% de las viviendas de México.

Disponible para descarga en:

 

 

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!