Línea exploratoria Tecnología

Contexto

Las personas que construyen mejoran o amplían su vivienda en México enfrentan la falta de información y la desarticulación generalmente entre la oferta de productos y servicios relacionados con la vivienda. En este contexto se pretende articular dicha oferta y demanda a través del uso de herramientas tecnológicas.

¿Cómo lo hacemos?

Las familias tienen preferencias de construcción y capacidades de pago diferentes, a través del uso de aplicaciones móviles (ViviendApp e iBuild), se ha tratado de ofrecer productos y servicios relacionados con la vivienda en una herramienta de fácil acceso para las familias, que les brinden soluciones de vivienda ajustadas a sus necesidades, capacidades y preferencias.

Resultado de la implementación de ViviendApp se logró:

Capital movilizado

$294,090 USD

Entre entidades financieras y servicios de diseño.

Número de aliados que participaron

42

Tiendas de materiales, ecotecnologías, instituciones financieras, plataforma Fintech, institución bancaria, asesores técnicos y plataforma de mano de obra.

Número de descargas de ViviendApp

24,272

En 8 municipios del Estado de México.

 

 

¿Qué es lo que queremos lograr?

Nuestro objetivo es promover la articulación de la oferta de productos y servicios de vivienda con la demanda, a través del uso de soluciones tecnológicas innovadoras, que permitan a familias y proveedores del mercado encontrarse e interactuar para beneficio de ambas partes.

Participa ofreciendo productos o servicios de vivienda a través de una solución tecnológica innovadora, conviértete en aliado.

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!