Contexto
Las personas que construyen mejoran o amplían su vivienda en México enfrentan la falta de información y la desarticulación generalmente entre la oferta de productos y servicios relacionados con la vivienda. En este contexto se pretende articular dicha oferta y demanda a través del uso de herramientas tecnológicas.
¿Cómo lo hacemos?
Las familias tienen preferencias de construcción y capacidades de pago diferentes, a través del uso de aplicaciones móviles (ViviendApp e iBuild), se ha tratado de ofrecer productos y servicios relacionados con la vivienda en una herramienta de fácil acceso para las familias, que les brinden soluciones de vivienda ajustadas a sus necesidades, capacidades y preferencias.
Resultado de la implementación de ViviendApp se logró:
Capital movilizado
$294,090 USD
Entre entidades financieras y servicios de diseño.
Número de aliados que participaron
42
Tiendas de materiales, ecotecnologías, instituciones financieras, plataforma Fintech, institución bancaria, asesores técnicos y plataforma de mano de obra.
Número de descargas de ViviendApp
24,272
En 8 municipios del Estado de México.
¿Qué es lo que queremos lograr?
Nuestro objetivo es promover la articulación de la oferta de productos y servicios de vivienda con la demanda, a través del uso de soluciones tecnológicas innovadoras, que permitan a familias y proveedores del mercado encontrarse e interactuar para beneficio de ambas partes.
Participa ofreciendo productos o servicios de vivienda a través de una solución tecnológica innovadora, conviértete en aliado.