Conexión familia-proveedor

ViviendApp es una aplicación móvil que creamos en colaboración con el BIDLab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La aplicación contiene seis módulos en los que las familias podrán encontrar:

  • Asesores para construcción
  • Casas de materiales y materiales de ecotecnologías
  • Instituciones microfinancieras
  • Mano de obra de la construcción
  • Intercambio de materiales de construcción y servicios

También, la aplicación otorga consejos de construcción y financieros que permiten a las familias tomar decisiones adecuadas sobre la forma en que pueden edificar su vivienda de manera progresiva y con base en sus capacidades de pago. 

Con estas opciones, los usuarios podrán construir de acuerdo con sus necesidades, posibilidades y de forma planeada.

Se espera que, para abril del 2020, más de 15.600 familias en situación de rezago habitacional hayan utilizado ViviendApp para mejorar sus viviendas. Las actividades iniciales de promoción se enfocarán en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec de Morelos.

El Centro Terwilliger México busca sumar instituciones y empresas interesadas en ofrecer sus productos y/o servicios en ViviendApp. Si perteneces a uno de estos grupos, contáctanos y conviértete en aliado.

A la fecha, el proyecto cuenta con los siguientes aliados: CEMEX, ELEMENTIA, AMIFIN, Hábitat para la Humanidad México, AMERMAC, Kúbica, Novaceramic, Loginsta, Acualight y empresas de ecotecnologías.

¿A quién se dirige el proyecto?

ViviendApp se enfoca en mejorar las oportunidades en materia de vivienda para las familias en situación de rezago habitacional en 8 municipios del Estado de México: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli. Estos municipios representan el 40.26% de la población y 39% de las viviendas de México.

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!