Revolucionando la vivienda en México, hacia un futuro más sustentable

El CTIV México está impulsando la vivienda sostenible y asequible en el país y encontró las 10 soluciones más revolucionarias del mercado.

 

El Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda (CTIV) de Hábitat para la Humanidad, lidera la iniciativa IMPACTA VIVIENDA 2025, una campaña que está convocando y reuniendo a quienes impactan de manera positiva el ecosistema de vivienda en México. Con esta campaña, el Centro Terwilliger busca generar, promover, divulgar e invertir en soluciones para el mercado de vivienda en el país, contribuyendo así a la meta global de impactar a 20 millones de personas catalizando 20 billones de dólares para vivienda más asequible y sostenible, reduciendo la huella de CO2.

 

Hábitat para la Humanidad, como impulsor de cambio con presencia en más de 70 países, lanzó el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda en 2015 desde donde han trabajado activamente en Perú, India, Kenia, FIlipinas y México. , contribuyendo a impactar a más de 1 millón de personas a nivel global y ayudando a la movilización de cerca de $1,400 millones de dólares en finanzas para vivienda, a través de Shelter Tech, el programa de financiamiento de emprendimiento e innovación de Hábitat para la Humanidad.

 

En el marco de su programa Impacta Vivienda 2025, el CTIV México está posicionándose como articulador del ecosistema de vivienda sostenible en México al crear espacios de inspiración, celebración, aprendizaje y creación de comunidad entre distintos actores: corporativos, organizaciones sin fines de lucro (ONGs), gobiernos locales, aceleradoras, incubadoras, startups y expertos. En 2022, se llevó a cabo el Foro de Economía Circular, enfocado en identificar las barreras para soluciones de vivienda sostenible en México. En 2023, lanzó la campaña Game Changers de la Vivienda en México, con lo que se celebraron los avances que han logrado 10 empresas mexicanas en el camino de promover la vivienda sostenible en el país.

 

Las 10 empresas mexicanas que están revolucionando el sector de la vivienda sostenible en México: 3Lotus Consulting, A3p Imperllanta, Bloqueplas, Cemex, Échale, Ilumimex, Isla Urbana, Origeen Greener Cities, Pabellón de Arquitectura y Was Company. El último 14 de abril, los 10 Game Changers participaron de un encuentro del ecosistema con la participación del CTIV México, Hábitat para la Humanidad, Shelter Tech y la Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía en la Edificación, A.C. (ALENER), entre otros. El enfoque del encuentro fue reconocer los logros alcanzados en ventas e impacto de sus soluciones de vivienda e identificar potenciales barreras en sus modelos de negocio para alcanzar su máximo potencial de ventas e impacto. A través de un taller organizado por el CTIV y facilitado por Sakbé Hub, una firma mexicana enfocada en consultoría de estrategia en innovación sostenible, los conmemorados intercambiaron lecciones y retos navegados desde sus distintas perspectivas. El poder de la colaboración se hizo latente al evidenciar que se iniciaron conversaciones para activar sinergias, que se espera continúen contribuyendo a la democratización de soluciones de vivienda sostenible en México, con el apoyo del CTIV México.

https://www.linkedin.com/company/impactavivienda2025/

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!