Impulsan a nuevos agentes de cambio

Innovación, impacto social, sostenibilidad y empatía son las características de los proyectos seleccionados para participar en la quinta edición del Bootcamp para Innovadores Emergentes.

Por primera vez, American Express y Ashoka implementaron este campamento de innovación social de forma casi simultánea en cinco ciudades del mundo. En México, el Bootcamp se llevó a cabo del 10 al 12 de octubre con 20 emprendedores sociales que recibieron capacitación en temas como: Finanzas para Emprendedores, Medición de Impacto, Teoría de Cambio, Modelo de Negocios, Storytelling, entre otros. 

“Esta iniciativa está creada para contribuir a desarrollar ese talento y dejar un legado de valores y habilidades en los participantes”, dijo Jorge de Lara, Vicepresidente de Adquisición y Desarrollo de Cuentas Corporativas de American Express México.

Los proyectos que participaron se enfocaron en tomar acción para transformar positivamente a la sociedad, preservar el medio ambiente e impulsar la participación y el talento de la juventud de diversas formas, por ejemplo: brindar un oficio para emplear jóvenes en situación de riesgo, diseño de materiales sustentables para la construcción, difusión de proyectos cinematográficos de guionistas mexicanos, entre muchas otras ideas que podrán continuar su desarrollo con más y mejores herramientas.

“Ashoka trabaja desde hace 30 años apoyando el emprendimiento e innovación social, y nos emociona continuar con esta alianza con American Express, a través de la cual tenemos la oportunidad de seguir apoyando a jóvenes tan prometedores. Ellos son los líderes del cambio social, quienes están transformando a nuestro país”, aseguró María José Céspedes Pesqueira, Directora General de Ashoka México.

Entre los participantes se encuentran:  

. Daniela Ancira, abogada por la Universidad Anáhuac, con su proyecto LA CANA, iniciativa para llevar a los reclusorios actividades productivas y capacitación para un oficio.

. Bibiana Bautista Gayta, representante del grupo de trabajo de mujeres milenarias e integrante de la red regional Yaavi S.P.R. Su proyecto se trata del aprovechamiento sustentable del maguey pulquero, alternativa para reducir la erosión y aridez de los suelos de la mixteca oaxaqueña

. Gretta Gonzalez, Gestora de Vinculación de Colectivo Tomate, su iniciativa busca inspirar y facilitar que las personas se percaten de su poder para participar activamente, unir, fortalecer y transformar su comunidad-

. Rene Calvillo, licenciado en administración de empresas, quien pretende con su iniciativa enseñar a jóvenes en riesgo a que pueden aplicar para mejorar su propia vida e impactar de manera positiva su entorno social a través de vínculos empresariales para que reciban capacitación y puedan iniciar prácticas laborales con la oportunidad de conseguir un empleo.

Además, participaron:  Isaac Alonso Garduño, Emiliano Iturriaga, Judith López, Raúl Maza, Brenda Medina, Karin Peralta, Alejandro Rodriguez, Gregorio Alan Rodriguez, Mario Romero, Gabriela Ruíz, Rafael Salas, Karla Sánchez García, Irma Laura Uribe, Chistoffer Voeglin y Ana Sofía Zazueta, Karen Díaz.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias mexicanas. ¡Únete!